Se les informa a todos los interesados que los requisitos de exámenes extraordinarios ha sido actualizado, pueden consultarlo en la sección de "Requisitos para trámites" en la parte inferior del sitio.

f t g+

Publicación del Quetzalteco del 16 de Agosto donde el coordinador de la carrera de Ingeniería Mecánica Industrial Dr. Eddie Flores Aceituno conjunto a varios estudiantes de la carrera realizando una propuesta a la municipalidad para la creación de un Museo Tecnológico.

Pueden ver toda la nota aqui: http://elquetzalteco.com.gt/quetzaltenango/proponen-crear-museo

Puedes descargar el horario de escuela de vacaciones de junio 2013 aqui

PASOS A SEGUIR PARA INSCRIBIRSE EN ESCUELA DE VACACIONES, DICIEMBRE 2012, DIVISION DE CIENCIAS DE LA INGENIERIA

1.       Generar su orden de pago a través de la página de RYCA, a partir del día sábado, 1 de diciembre, teniendo como fecha límite de inscripción, el día miércoles 5 de diciembre, pago de complementos y laboratorios dia jueves 6 de diciembre.

2.       Realizar su pago en BANRURAL, debiendo guardar fotocopia de la Orden de pago.

3.       Guardar su boleta de pago, pues será su comprobante de haber realizado su inscripción.

4.       Inicio de clases, lunes 3 de diciembre, según horario de clases.

Puedes descargar ya el horario de clases de escuela de vacaciones de junio 2012 aqui

CURSOS QUE SE ABRIRAN

PLANEAMIENTO

QUIMICA 1

MECANISMOS

NOTA IMPORTANTE: SI EXISTE OTRO CURSO CON POSIBILIDADES Y CON EL NUMERO MINIMO DE ESTUDIANTES SEGÚN EL REGLAMENTO (5 ESTUDIANTES) SE PODRA ABRIR, SIEMPRE Y CUANDO PAGUEN COMPLEMENTO. PARA CUALQUIER DUDA DIRIGIRSE AL COORDINADOR ING. HUMBERTO OSVALDO HERNANDEZ SAC, DEPARTAMENTO DE MATEMATICA

NOTA: Como requisito de inscripcion hay que tomar en cuenta el reglamento de escuela de vacaciones que en capitulo V, articulo 23 dice "PARA QUE UN ESTUDIANTE PUEDA INSCRIBIRSE EN ESCUELA DE VACACIONES CON EL PROPOSITO DE NIVELAR UN CURSO DEBERA HABER OBTENIDO COMO MINIMO 17 PUNTOS DE ZONA EN EL SEMESTRE REGULAR Y EN EL CASO DE INSCRIPCION PARA ADELANTAR UN CURSO PODRA HACERLO SIEMPRE Y CUANDO HAYA APROBADO LOS CURSOS PREREQUISITADOS"

ESCUELA DE VACACIONES, JUNIO 2012, DIVISION DE CIENCIAS DE LA INGENIERIA

COORDINADOR: ING. HUMBERTO OSVALDO HERNANDEZ SAC

SECRETARIA: SRA. PATRICIA ESCOBAR

TESORERA: SRA. JANETH LOPEZ

CONTROL ACADEMICO: SRA. SUSANA LUNA

1. PROPÓSITO

El propósito de la escuela de vacaciones de las Carreras de Ingeniería de la División de Ciencias de la Ingeniería del Centro Universitario de Occidente, es brindar la oportunidad a los estudiantes de cursar en forma intensiva asignaturas del pensum de estudios en el período de vacaciones de medio año para adelantar ó nivelar cursos en su carrera universitaria, una vez aprobado el o los pre-requisitos correspondientes, con base al reglamento vigente.

1. OBJETIVOS

1. General:

Velar porque el proceso de enseñanza aprendizaje cumpla con lo establecido en el pensum de estudios para las carreras de ingeniería y el reglamento vigente de escuela de vacaciones.

3.- ESTRATEGIAS

1. La escuela de vacaciones será autofinanciable, por lo que cada curso pagará el costo respectivo: curso 2 horas (Q.150.00 por estudiante, total por curso Q.4,700.00), curso 4 horas (Q.250.00 por estudiante, total por curso Q.9,400.00) y laboratorio 1 hora (Total Q.2,350.00). Si con el número de estudiantes no se completa el total del curso hay que pagar complemento.

1. CALENDARIZACION DE ACTIVIDADES

1. Período de escuela de vacaciones del 1 al 30 de junio del 2012.

2. Número de cursos proyectados a impartir 34 cursos y 6 laboratorios.

3. Lugar de ejecución: Modulo G, Modulo B –Antiguo Modulo de Ingeniería- (Laboratorios de Mecánica de Fluidos, Hidráulica y Resistencia de Materiales)

d. Horario de 14:00 a 20:00

e Preinscripción 24 y 25 de mayo del 2012.

f Inscripción del 1 al 5 de junio del 2012.

g Proceso de inscripción:

g.1. Ingreso a la página www.cunoc.usac.edu.gt

g.2. Dentro de la página ingresar a Gestor de Pagos.

g.3. Seleccionar Escuela de Vacaciones Junio.

g.4. Seleccionar 1 curso de 4 horas ó 2 cursos de 2 horas (máximo 4 horas). Esto debe ser en forma individual, no se acepta el pago de cursos para distintos estudiantes desde una misma cuenta.

g.5. Los estudiantes pueden asignarse hasta un único laboratorio en la escuela de vacaciones y el costo de dicho laboratorio deberá cancelarse como complemento del curso al que se desea asignar.

g.6. Impresión de orden de pago.

g.7. Pagar en el banco (Banrural o G&T)

g.8. Asignación automática al realizar el pago.

h. Inicio de clases 1 de junio del 2012.

I. Ultimo día de entrega de programas 6 de junio de 2012.

1. Asueto 25 de junio, Día del maestro.

2. Ultimo día de clase 28 de junio de 2012.

3. Exámenes finales 29 de junio de 2012.

4. Ultimo día para entrega de actas 6 de julio de 2012.

REQUISITOS DE INSCRIPCION:

1.- Tener aprobado los prerrequisitos